Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 10 de enero

Los presidentes de cinco países decidieron acudir al acto de juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela que se llevará a cabo este jueves en medio de cuestionamientos sobre la legitimidad de los comicios en los que el líder chavista obtuvo la reelección.

Maduro toma posesión por seis años

Segundo mandato para Nicolás Maduro. El presidente venezolano jura este jueves el cargo, cuando se publica en el diario The Washington Post que su ministro de Defensa le pidió que renunciase, hace un mes. Ni la Asamblea Nacional venezolana ni la comunidad internacional reconocen los resultados de las pasadas elecciones.

Trump abandona la mesa de negociaciones con los demócratas

"Es una total pérdida de tiempo" escribió el presidente estadounidense en su cuenta de twitter después de abandonar las negociaciones con los demócratas que estaban encaminadas a acabar con el paro del gobierno, que comenzó el 22 de diciembre. Trump sigue imponiendo la construcción del muro, que visitará este jueves en la tarde.

Ola de frío polar en Europa

Al menos 14 personas han perdido la vida por la ola de fríopolar que recorre Europa. Este jueves se mantiene la alerta por intensas nevadas. De momento, Austria y Alemania se han llevado la peor parte.

Música en una gasolinera para protestar por falta de combustible en México

Música para la protesta, la desesperación y el aburrimiento. Varios músicos mexicanos tocan en una gasolinera donde hay colas kilométricas de vehículos. El caos y el desabastecimiento se deben a un plan anunciado por el presidente López Obrador para acabar con el robo de combustible.

Publicidad