Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 11 de marzo

Las conversaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el brexit permanecen estancadas un día antes de la votación parlamentaria sobre el acuerdo negociado por el Gobierno británico.

Semana crucial para el Brexit

Semana decisiva para Theresa May que se juega su futuro político. El martes el Parlamento británico votará el acuerdo del Brexit planteado por May. Acuerdo que fue tumbado de manera aplastante el pasado mes de enero en la Cámara de los Comunes. Si el pacto es rechazado nuevamente, los Comunes votarán el 13 de marzo si prefieren un Brexit sin acuerdo. En caso de que tampoco haya mayoría, el Parlamento votará el 14 de marzo si opta por prorrogar el Brexit.

Ofensiva contra el último bastión del Daesh en Siria

Las tropas, apoyadas por Estados Unidos, están listas para hacerse con el último y diminuto enclave del Estado Islámico en el Éufrates. En los últimos 3 meses 60.000 personas han sido evacuadas de Baguz, donde siguen operando las fuerzas del Califato. El SDF también ha arrestado a 6000 yihadistas, la mayoría extranjeros. Según UNICEF al menos 1.106 niños murieron durante los combates. El mayor número de niños asesinados en un solo año desde el inicio de la guerra hace ya 9 años.

Malasia libera a una de las acusada de asesinar al hermano de Kim Jong Un

La mujer, acusada de asesinar en 2017, al hermano del líder norcoreano ha sido puesta en libertad. La otra acusada, permanece en la cárcel. Su defensa sostiene que actuaron engañadas para envenenar a Kim Jong Nam, hermano de Kim Jong Un, con el potente agente nervioso VX, en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Un vídeo de seguridad grabó el ataque. Las dos mujeres aseguran que pensaron que participaban en una broma de televisión.

Rescatan a una turista alemana en Colombia

Rescatan “in extremis” a una turista alemana en el Parque Nacional Natural de los Nevados. La mujer, de 63 años de edad, cayó rodando por una ladera lo que le provocó politraumatismos severos. La turista, que participaba en una ruta con otros 28 extranjeros tuvo que ser evacuada en helicóptero. Los servicios de rescate tuvieron que hacer parte del trayecto en burro antes de llegar hasta la víctima.

Publicidad