Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

Ahora en el mundo, las noticias internacionales que están marcando este viernes 28 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "poderoso" y "honesto" el testimonio de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, frente a las acusaciones de abusos sexuales.

El juez Kavanaugh llora en el Senado

Ante el "muy creíble" -según la opinión norteamericana- testimonio de Christine Blasey Ford, de 51 años, sobre la agresión sexual que el candidato de Trump al Senado le hizo hace 36, el juez Kavanaugh rompe a llorar en el Senado defendiendo su inocencia. Su puesto vitalicio en el Tribunal Supremo depende de que todos los senadores republicanos voten a su favor hoy.

La primera ministra neozelandes, defiende que el #METOO se convierta en #WETOO

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, Jacinda Ardern ha defendido una mayor involucración de todos en la defensa de la mujer frente a los abusos sexuales. La primera ministra de Nueva Zelanda ha asegurado también que una desintegración del multilateralismo sería catastrófica para la comunidad internacional.

Detenidas siete personas sospechosas de preparar un gran atentado terrorista en Holanda

Detenidas 7 personas por planear un "gran atentado" terrorista. El cabecilla es un hombre de 34 años de origen iraquí, que ya había sido condenado por ir a luchar con Estado Islámico. Las edades abarcan de los 21 a los 34 años. Tenían al menos 5 armas de fuego y se encontraban en una etapa avanzada de preparación del ataque durante un gran evento en Holanda aunque se desconoce dónde y cuándo.

Un avión se salta la pista y cae en una laguna sin causar muertos en Micronesia

Un avión de la compañía papuana Air Niugini terminó en una laguna costera de una isla de Micronesia (Pacífico Sur) tras saltarse la pista durante el aterrizaje, en un suceso sin víctimas mortales. En decenas de barcas pequeñas, los equipos de emergencia y pescadores en la zona han rescatado a los 36 pasajeros y 11 tripulantes que viajaban en la aeronave.