120.00

Publicidad

coronavirus

Agreden a un filipino en un supermercado italiano al confundirlo con un chino y culparlo del coronavirus

"Soy filipino, soy filipino, no chino", con este grito intentó frenar un nuevo puñetazo un ciudadano filipino al que agredió un hombre en un supermercado italiano. El agresor lo confundió con un ciudadano chino y lo culpaba de haber traído el coronavirus a su país.

Un hombre ha agredido a otro en un supermercado italiano porque creía que era chino y lo acusa de haber traído el coronavirus a su país. En las imágenes se ve como un hombre se abalanza a propinar un puñetazo a otro, mientras la víctima gritaba: "Soy filipino, soy filipino, no chino".

Escenas como esta dan cuenta de la psicosis desatada en torno al coronavirus. La enfermedad ha traspasado fronteras e Italia es una de las zonas consideradas de riesgo tras el brote que ha dejado al menos doce muertos en el país de la bota.

Se han conocido otras situaciones racistas, también en Italia un bar cercano a la Fontana de Trevi colgó, antes del foco que ahora afecta al país, un cartel en el que prohíbe la entrada a chinos por el coronavirus y en España han denunciado a un bar en Huelva que negó la entrada a cinco estudiantes chinos por la enfermedad.