Un policía dispara a un hombre que intentó atacarle

Publicidad

EN LA estación Gante-Saint-Pierre

La Policía neutraliza a un hombre que atacó a un agente con un cuchillo en la estación de tren de Gante (Bélgica)

La Fiscalía de Flandes ha explicado en un comunicado que el sospechoso está "gravemente herido", calificando el hecho de "incidente grave" y anuncia la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Un hombre resultó "gravemente herido" esta noche por disparos de un policía al que intentó atacar con un cuchillo en la estación de trenes de la ciudad flamenca de Gante. La Fiscalía de Flandes explicó en un comunicado que el sospechoso está "gravemente herido", calificó el hecho de "incidente grave" y anunció la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y conocer qué pretendía dicho individuo.

El herido fue trasladado al hospital desde la estación Gante-Saint-Pierre, que ha sido clausurada parcialmente aunque "sin afectar a la circulación de los trenes", según la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB).

El incidente ha tenido lugar un día después de que las autoridades belgas rebajasen el nivel de alerta terrorista de 3 a 2 (en una escala de 4) en el conjunto del país, tras algo más de dos años con un riesgo "grave" de atentado. El Gobierno ha prometido mantener la vigilancia elevada en casos concretos, como localizaciones consideradas "sensibles".

Publicidad