Tiroteo

Un agente del FBI fuera de servicio provoca el pánico en el metro de Washington tras disparar y matar a una persona

El tiroteo ocurrió después de una pelea en la estación de Metro Center Station, según ha informado la Policía de DC.

Un vagón de metro

Un vagón de metroEFE

Publicidad

Un agente del FBI fuera de servicio ha provocado el terror en Washington, Estados Unidos. Según medios locales, en torno a las 18:30 horas, hora local, el agente ha disparado a la víctima después de que ambos protagonizaran una discusión.

La pelea fue tal que, como describe la cadena 'CNBC', los implicados cayeron desde una altura de 8 pies, una caída que equivale a unos dos metros y medio. Fue ya en el suelo, y durante el forcejeo, cuando el resto de las personas que se encontraban en el andén escucharon disparos, lo que provocó algunos momentos de pánico y angustia.

Fue el agente quien disparó y los policías que participan en la investigación no han encontrado otro arma. En este sentido, el incidente continúa siendo investigado y no se han desvelado las causas que pudieron provocar la discusión.

Durante unos instantes, el servicio de Línea Roja se suspendió entre Farragut North y Gallery Place y se anunciaron retrasos en la línea. El propio departamento de Policía de Navidad advirtió en sus redes sociales de que los vecinos se alejaran de la zona y no intervinieran.

Según el subjefe ejecutivo de policía Ashan Benedict, el autor ha sido "un agente especial veterano fuera de servicio asignado a la sede del FBI". Por su parte, el FBI ha explicado en un comunicado que se toman "en serio cualquier tiroteo que involucre a agentes o miembros del grupo de trabajo".

El agente fuera de servicio responsable del disparo tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios porque presentaba algunas heridas. La Policía de Washington ha afirmado que ya no existe peligro para el público general.

Publicidad