Chernóbil y Pripiat, lugar de visita turística para miles de personas

Publicidad

Ucrania: Historia y presente

Una agencia de viajes ofrece una visita a la zona de exclusión de Chernóbil por 1.385 euros

Los que realicen el tour podrán visitar el reactor cuatro de la central nuclear de Chernóbil, la ciudad de Pripyat y lugares de interés como la iglesia o la piscina abandonada.

Hasta el 26 de abril de 1986 Chernóbil y la ciudad de Pripyat eran nombres desconocidos para el mundo. La expolsión de reactor cuatro, que provocó uno de los mayores accidentes nucleares del mundo, puso el nombre de Chernobil en el mapa.

Itinerario del viaje a Chernóbil

Más de 30 años después la miniserie basada en la catástrofe ha reactivado el interés de los ciudadanos hasta tal punto que el touroperador Politours ofrece la oportunidad de visitar la central soviética.

La visita se enmarca dentro del tour 'Ucrania: Historia y presente'. La excursión ofrece la entrada a la zona de Exclusión y visita de los lugares de interés de la ciudad como la glesia de San Ilya y Memorial “A los que salvaron al mundo”.

Posteriormente, se ofrece la posibilidad de visitar el pueblo de Kopachi, casi totalmente enterrado, y la visita del reactor cuatro, desde una distancia de 300 metros.

El trayecto de Kiev a Chernóbil por carretera de segundo nivel es de 2 horas y 30 minutos, y la visita dura 8 horas con comida incluida y guía en español, además de incluir 3 controles para comprobar el nivel de radioactividad.

El precio del viaje es de 1.385 euros y en el precio están incluidos los vuelos desde Madrid y Barcelona, hoteles de 4 estrellas, los traslados y un seguro de viaje.

Publicidad