Publicidad

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DEL EJÉRCITO

La advertencia “ninja” de Corea del Sur

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, unidades de élite del Ejército de Corea del Sur han protagonizado un desfile en el que además de una demostración de su fuerza aérea han escenificado una espectacular demostración del dominio que sus soldados tienen de las tradicionales artes marciales.

Una unidad de “soldados ninja” ha puesto en escena su dominio de las clásicas artes marciales coreanas. Con una sincronización perfecta procedieron a la ruptura de bloques de hormigón, utilizando solamente sus manos y sus cabezas. En otro momento, esta misma unidad demuestra como un solo hombre puede enfrentarse, sin armas, a un grupo numeroso de enemigos y derribarlos.

Esta demostración militar se encuadra en el actual momento de tensiones que mantienen las dos Coreas, tras los incidentes protagonizados en el mar Amarillo entre barcos de guerra de la marina de Corea del Sur y un grupo de pesqueros del norte que habían traspasado la frontera entre ambos países. Unos enfrentamientos habituales desde hace años y que han dejado unas cuantas docenas de muertos.

Publicidad