Papa Francisco

Publicidad

SE ENFRENTA A 15 AÑOS DE CÁRCEL

Un adolescente admite ante un tribunal de Nueva Jersey que conspiró para matar al Papa Francisco

El joven, que se enfrenta a 15 años de prisión, intentó reclutar a un francotirador para disparar al Papa y detonar explosivos durante la misa que iba a ofrecer e nel Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia. Sin embargo, el adolescente contactó a quien creía que era un francotirador, pero en realidad era un agente del FBI.

Un adolescente de 17 años admitió en un tribunal federal de Nueva Jersey (EEUU) que conspiró para asesinar al Papa Francisco durante la misa que ofició en Filadelfia el 27 de septiembre de 2015.

De acuerdo con la fiscalía federal de la ciudad de Newark, Santos Colón, que se enfrenta a 15 años de prisión, se declaró culpable el lunes como adulto del cargo de intento de proveer material de apoyo al terrorismo, informaron medios locales.

Según las autoridades, el acusado intentó reclutar a un francotirador para disparar al Papa y detonar explosivos mientras ofrecía la misa durante el Encuentro Mundial de Familias.

Colón, conocido como Ahmad Shakoor y del que no se reveló su nacionalidad, contactó a quien él creía era un francotirador y en realidad era un agente del FBI. El joven fue arrestado 12 días antes del oficio del Pontífice en Filadelfia, al que asistieron miles de personas, según los medios.

Publicidad