Imagen de archivo de un médico

Publicidad

se enfrenta a una pena de prisión permanente

Acusan a un pediatra de abusar sexualmente de un bebé de dos semanas y de otros 30 menores en EEUU

El pediatra se encuentra en prisión provisional desde que la madre de un adolescente de 15 años denunció ante la policía de Richland (Pensilvania) que el médico había abusado de su hija. Ahora se ha descubierto que desde la década de los años 80 ha abusado de más de 30 menores.

Johnnie Barto, un pediatra de Pensilvania, en Estados Unidos, ha sido acusado de abusar sexualmente de 30 menores de edad. Según explica el auto del fiscal general del condado de Pennsylvania, el acusado esperaba a que los padres de los menores abandonaran la sala para agredir sexualmente a las víctimas.

Barto se encuentra en prisión provisional después de que unos padres denunciaron ante a policía de Richland (Pensilvania) que el médico había abusado de un paciente de doce años.

Ahora, se ha descubierto que desde 1980 ha abusado de más de 30 niños de entre ocho y doce años de edad e incluso de un bebé de dos semanas.

El fiscal explica que el pediatra "tocaba los pechos de sus víctimas e introducía sus dedos en los genitales de los pacientes escudándose en que estaba haciendo una revisión a los menores".

"Todos los padres envían a sus hijos a un pediatra para asegurarse de que estén sanos y reciban la atención que necesitan. Los padres confían en esos médicos para examinar a sus hijos, darles consejos médicos y guiarlos mientras tratan de hacer lo mejor por sus hijos ", ha explicado el fiscal, por ello, si se prueba que las denuncias son ciertas, Barto se enfrenta a una pena de prisión permanente.

Publicidad