Argentina

Acude al hospital con su hija muerta y la autopsia revela que la pequeña fue asesinada

Los médicos que atendieron a la menor comprobaron que tenía golpes por todo el cuerpo que eran compatibles con malos tratos.

Un menor salva a su hermana

maltrato infantilgetty images

Publicidad

Una mujer ha sido detenida por asesinar a su hija de dos años con ayuda de su pareja. El macabro suceso, que ha ocurrido en Merlo, Buenos Aires, se descubrió después de que la mujer acudiera al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, con la pequeña ya muerta.

En un primer momento la mujer explicó que en un descuido la niña se había caído de la cama y que por ello había estado vomitando. Sin embargo, tras una exploración los médicos comprobaron que la menor tenía hematomas por todo el cuerpo, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y una laceración en el hígado con hemorragia interna.

De forma inmediata se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido. Pocas horas después la autopsia reveló que la pequeña había sido asesinada y que estuvo agonizando durante toda la noche antes de morir.

La madre ha sido detenida por homicidio agravado, mientras que su pareja, como no es el padre biológico, por homicidio simple.

Metió el cadáver de su hija en la mesita

En noviembre otro caso similar estremeció a Argentina. Una madre confesó que había guardado el cuerpo de su hija de 5 años en una caja de madera tapada con cemento que usaba como mesita de noche. La autopsia reveló después que la menor, identificada como Milagros Nazareth Martín, había muerto por una infección respiratoria.

La madre fue detenida bajo un delito de homicidio culposo, ya que según el fiscal del caso, Daniel Cangelosi, no tuvo intención de asesinar a la menor.

Publicidad