La campaña 'Ahora puedes verlo' permite descubrir la realidad de los refugiados

Publicidad

CON IMÁGENES DE CAMPOS DE REFUGIADOS DE JORDANIA

Acnur permite meterse en la piel de un refugiado con realidad virtual

Bajo el título 'Ahora puedes verlo', Acnur pretende enseñar de qué huyen los sirios y cómo es su vida en los campamentos de refugiados. La simulación se ha creado mediante imágenes grabadas en los campos de Zaatari y Azraq, en Jordania, donde viven más de 120.000 personas. Con este proyecto se podrá vivir cómo es la huida de un país en guerra, la llegada aun campo de refugiados y la vida en él.

El Comité español de Acnur ha puesto en marcha una campaña para que, a través de gafas de realidad virtual, los españoles puedan ponerse en la piel de un refugiado sirio y acercarse al día a día que viven estas personas.

Con el título 'Ahora puedes verlo', la campaña pretende mostrar de qué huyen los sirios y cómo es la vida en un campo de refugiados, cuando se cumplen cinco años de la guerra de Siria y más de doce millones de personas han tenido que huir del país.

La simulación se realiza mediante imágenes grabadas en los campos de refugiados de Zaatari y Azraq, en Jordania, donde actualmente viven 122.245 personas y más de la mitad de ellos son niños.

En una docena de ciudades españolas, captadores de socios de Acnur dan la opción a los viandantes de ponerse las gafas para "vivir en primera persona la huida de un país en guerra, la llegada a un campo de refugiados y la vida dentro de él", según ha explicado en un comunicado. La campaña, además, incluye anuncios televisivos, publicidad en prensa, internet y redes sociales.

Publicidad