Hotel controlado íntegramente por los huéspedes a través de una 'app'

Publicidad

no cuenta prácticamente con personal

Abre en Budapest el primer hotel controlado íntegramente por los huéspedes a través de una 'app'

Mediante la aplicación, los clientes pueden gestionar la reserva, hacer el 'check-in', controlar la temperatura de la habitación, demandar servicios adicionales y efectuar pagos. Asimismo, la 'app' ofrece un servicio de atención al cliente virtual disponible las 24 horas del día.

El primer hotel controlado íntegramente con el teléfono móvil de los huéspedes, el hotel KVI de Budapest, ha abierto sus puertas esta semana. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas, que no cuenta prácticamente con personal, con una oferta de 40 habitaciones.

Mediante la aplicación, 'TMRW Hotels', los clientes pueden gestionar la reserva, hacer el 'check-in', controlar la temperatura de la estancia, demandar servicios adicionales y efectuar pagos, entre otras utilidades. Entre los servicios accesibles solo con pulsar un botón se puede pedir un taxi, solicitar servicios adicionales de limpieza o incluso colocar virtualmente el cartel de "no molestar" en la habitación.

A la hora de irse del hotel, el huésped podrá efectuar el 'check-out' por medio del teléfono. Asimismo, la 'app' ofrece un servicio de atención al cliente virtual disponible las 24 horas del día, con independencia de dónde se encuentre el cliente.

Las labores de limpieza y mantenimiento efectuadas por las camareras de piso se organizan gracias a un algoritmo de la aplicación TMRW, que se convierte en una herramienta de trabajo más. En este sentido, cuando un huésped abandona la habitación, se prioriza la preparación de esa habitación en la lista de limpieza y, en el momento en que está terminada, la aplicación 'TMRW Hotels' avisa al próximo huésped que ocupará la habitación de que la estancia está disponible mediante un mensaje.

Los desarrolladores de esta aplicación señalan que la gestión inteligente del hotel es útil tanto para los huéspedes como para los gestores. "La 'app' aumenta la eficiencia de algunas tareas como la gestión de datos de los clientes, que se hace automáticamente y en cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos", aseguran.

Publicidad