Publicidad

Ataque en Londres

Abatido un hombre que había apuñalado a varias personas en Londres

Un hombre ha sido abatido por la policía británica tras acuchillar a personas en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en un "incidente" que la Policía Metropolitana trata como "terrorismo". De momento, hay tres heridos, uno de ellos en estado grave.

En resumen

  • La Policía trata el ataque como un "incidente terrorista"

Tres personas resultaron heridas este domingo en un "incidente de carácter terrorista" ocurrido en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en el que el supuesto agresor fue abatido por agentes armados, según informó la Policía Metropolitana (Met). De hecho, el atacante es un expresidiario catalogado como "extremista" que estaba siendo vigilado.

Varios testigos aseguraron que sobre las 14.00 GMT vieron a un hombre armado con un machete y con bombonas plateadas colocadas en el pecho huyendo de varios agentes policiales, que terminaron disparándolo y le causaron la muerte.

"En estos momentos, se cree que varias personas han sido apuñaladas", ha informado un portavoz de la policía en Twitter. La Policía no ha divulgado ningún dato de los heridos y ha pedido a los ciudadanos que eviten acceder a esa área de la ciudad mientras se investiga lo ocurrido.

En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese barrio, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia. "Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro", señaló ese chico.

Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan agregó que vio "muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar" de los hechos.

Publicidad