las autoridades estadounidenses tienen 60 días para presentar en Canadá su petición formal de extradición

las autoridades estadounidenses tienen 60 días para presentar en Canadá su petición formal de extradición

Libertad provisional para la directiva de Huawei detenida en Canadá

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce horas después de que las autoridades chinas detuvieran al exdiplomático canadiense Michael Kovrig, que ahora trabaja para el centro de pensamiento International Crisis Group en China.

antena3noticias.com | Madrid | 12/12/2018

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, ha conseguido que le concedieran la libertad bajo fianza justo cuando la crisis diplomática entre Ottawa y Pekín parece empeorar con la detención de un exdiplomático canadiense en China.

El juez William Ehrcke tomo esta decisión tras tres días de vistas en las que la Fiscalía canadiense se opuso a la petición de los abogados defensores de conceder la libertad bajo fianza por temor a que Meng, hija del fundador de Huawei y con acceso a una fortuna de 3.200 millones de dólares, se fugue.

Al final, Ehrcke decidió que Meng sea puesta en libertad tras el pago de una fianza de casi 9 millones de euros. Meng, de 46 años, fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver, donde hizo escala de camino hacia México. Las autoridades estadounidenses acusan a Meng de fraude con el objetivo de violar las sanciones comerciales impuestas por EE.UU. a Irán, algo que la directiva china niega.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.