Guerra Rusia Ucrania
El 70% de los misiles lanzados de Rusia a Ucrania han sido a objetivos civiles
Desde que se inició la guerra hace 5 meses, el país liderado por Putin ha lanzado 17.300 ataques a objetivos civiles y solo 300 a objetivos militares.
Publicidad
Hace ya 5 meses que Rusia decidió invadir Ucrania, desde entonces se estima que aproximadamente han muerto unos 5.000 civiles, eso dice el último recuento del pasado 12 de julio de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
343 menores de edad han muerto desde entonces y más de 11.500 civiles resultaron heridos, de los cuales al menos 357 eran niños o niñas.
La Oficina de Naciones Unidas también informó que la mayoría de estas víctimas civiles fallecieron por artefactos explosivos, bombardeos aéreos, de artillería pesada, misiles y sistemas multilanzamiento de cohete.
17.300 ataques a civiles y 300 a objetivos militares
Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que Rusia, desde que inició la guerra, ha lanzado unos 17.300 ataques a objetivos civiles y solo 300 a objetivos militares. Por otra parte, un portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano afirmó este viernes que, según las estadísticas del Gobierno, un 70% de los misiles lanzados por Rusia se dirigen contra "objetivos pacíficos".
"El criminal ataque con misiles de ayer contra el centro de una ciudad pacífica de Ucrania es otra prueba del genocidio totalmente demostrado de Rusia contra Ucrania", explicó Oleksandr Motuzyanyk.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Ataque sobre Vinnytsia
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido este lunes en su mensaje por vídeo diario que se reconozca a Rusia como estado terrorista tras la última ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas en la ciudad de Vinnytsia. El ataque ruso provocó la muerte de 23 civiles, tres de ellos eran niños. El presidente de Ucrania ha aseverado que "ningún otro estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia".
Publicidad