Guerra Rusia Ucrania

El 70% de los misiles lanzados de Rusia a Ucrania han sido a objetivos civiles

Desde que se inició la guerra hace 5 meses, el país liderado por Putin ha lanzado 17.300 ataques a objetivos civiles y solo 300 a objetivos militares.

Publicidad

Hace ya 5 meses que Rusia decidió invadir Ucrania, desde entonces se estima que aproximadamente han muerto unos 5.000 civiles, eso dice el último recuento del pasado 12 de julio de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

343 menores de edad han muerto desde entonces y más de 11.500 civiles resultaron heridos, de los cuales al menos 357 eran niños o niñas.

La Oficina de Naciones Unidas también informó que la mayoría de estas víctimas civiles fallecieron por artefactos explosivos, bombardeos aéreos, de artillería pesada, misiles y sistemas multilanzamiento de cohete.

17.300 ataques a civiles y 300 a objetivos militares

Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que Rusia, desde que inició la guerra, ha lanzado unos 17.300 ataques a objetivos civiles y solo 300 a objetivos militares. Por otra parte, un portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano afirmó este viernes que, según las estadísticas del Gobierno, un 70% de los misiles lanzados por Rusia se dirigen contra "objetivos pacíficos".

"El criminal ataque con misiles de ayer contra el centro de una ciudad pacífica de Ucrania es otra prueba del genocidio totalmente demostrado de Rusia contra Ucrania", explicó Oleksandr Motuzyanyk.

Ataque sobre Vinnytsia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido este lunes en su mensaje por vídeo diario que se reconozca a Rusia como estado terrorista tras la última ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas en la ciudad de Vinnytsia. El ataque ruso provocó la muerte de 23 civiles, tres de ellos eran niños. El presidente de Ucrania ha aseverado que "ningún otro estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia".

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.