Publicidad

aniversario del 'bed-in'

Cincuenta años desde el icónico momento en el que John Lennon y Yoko Ono pidieron la paz desde una cama

El 20 de marzo de 1969 John Lennon y Yoko Ono se casaban en Gibraltar. Cinco días más tarde, se saltaban su luna de miel para iniciar una protesta pacifista desde la cama de una suite en Ámsterdam. Un icónico momento que dio la vuelta al mundo.

La historia de amor entre John Lennon y Yoko Ono cuenta con tres ingredientes que la hicieron única: música, pasión y pacifismo. La estrella de rock más aclamada de todos los tiempos y su estrafalaria mujer se casaban el 20 de marzo de 1969 y transformaban su boda en un reclamo político e ideológico que dio la vuelta al mundo.

El 25 de marzo, cinco días después de arrebatar todas las portadas de los diarios de socialité, John Lennon y Yoko Ono volvían al foco mediático dentro de la cama de una suite de un hotel en Ámsterdam para reclamar la paz mundial. Este icónico momento condenaba la guerra de Vietnam, que se encontraba en su pleno apogeo, y promovía las protestas pacifistas para acabar con aquel horror.

Este 'bed-in', que duró una larga e intensa semana, fue recogido en un documental dirigido por los propios Lennon y Ono, ‘Bed Peace’. "Queridos amigos: En 1969 John y yo éramos tan naifs como para pensar que metiéndonos en una cama podíamos cambiar el mundo. Quizá lo hicimos, pero en aquel momento no éramos conscientes. Fue una buena idea que nos grabásemos, de todos modos. Muchas de las cosas que se dijeron entonces en la película han servido como modelo e inspiración para los activistas de hoy", defendieron los protagonistas.

Para honrar su memoria, un “Tulipán de la Paz” blanco se plantará en el jardín del ya famoso hotel Hilton de Ámsterdam.

Te puede interesar...

Publicidad