Brasil
5 muertos en un tiroteo entre la Policía y un grupo de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro
Ha sido una gran operación policial en la que los tiroteos han interrumpido el tráfico en las principales calles de la ciudad y algunos pasajeros han tenido que protegerse de las balas.
Publicidad
Una gran operación policial ha sorprendido a los vecinos de las favelas del Complexo da Maré en las últimas horas. La redada de la policía militar de Río de Janeiro comenzaba al amanecer en una favela en la que viven cerca de 130.000 personas y que se encuentra ubicada en un importante nudo de comunicaciones que conecta a la ciudad con el aeropuerto internacional.
La operación policial ha acabado con la vida de al menos 5 personas y el arresto de 19 supuestos narcotraficantes. También hay 3 personas heridas, según informa la Policía Militarizada. La televisión Récord de Brasil ha retransmitido imágenes aéreas en las que se podía ver a policías apuntando con sus rifles y corriendo entre el tráfico detenido.
Los tiroteos han interrumpido el tráfico en las principales vías de la ciudad, incluso ha obligado a muchos pasajeros a salir de sus automóviles y tirarse al suelo para protegerse de las balas. Debido al conflicto, la Universidad Federal de Río de Janeiro y 35 escuelas de la región tuvieron que suspender las clases, según datos de la Secretaría de Educación regional.
Más Noticias
- Un incendio en Malibú obliga a evacuar a 6.000 personas y amenaza 8.000 viviendas
- El asesinato del CEO de UnitedHealth intensifica el debate sobre las "armas fantasma" que se fabrican fácilmente con las nuevas tecnologías
- Milei promete una "motosierra profunda" en su segundo año como presidente de Argentina
El tráfico ya se ha podido reanudar tras esta operación policial que se ha producido seis días antes de que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil y destaca los desafíos de seguridad que enfrentan muchas capitales. En los últimos dos años se han producido las tres operaciones policiales con el número de muertos más elevado de la historia de Río de Janeiro.
Publicidad