71.853333

Publicidad

Frenar al coronavirus

Una empresa italiana propone mamparas transparentes para separar a los turistas en las playas y prevenir el coronavirus

¿Se imaginan estar así en la playa? Es la propuesta que ha hecho una empresa en Italia para este verano: poner mamparas transparentes de metacrilato entre sombrillas y tumbonas para prevenir el contagio por coronavirus.

La solución italiana se plantea para las playas y también podrían utilizarse en chiringuitos y restaurantes para separar las mesas y prevenir el contagio por coronavirus.

En España, de momento, la idea no convence ni a empresarios ni a hosteleros. La realidad aumentada nos ayuda a entender cómo sería esta solución (Ver el vídeo).

La toalla y la tumbona quedarían dentro de unas mamparas transparentes. La duda es, ¿cómo podrían instalarse en la playa?

La propuesta contempla delimitar el espacio con una especie de pantallas transparentes, cubículos de metacrilato de 4x4 metros.

Ese espacio es lo justo para que entren dos tumbonas o hamacas, dos o tres personas y una sombrilla. Se trata de una idea que ha propuesto una empresa italiana y que se está pensando para implantar en Italia.

Opiniones críticas en España

En España no ha gustado nada a los empresarios porque limita el aforo de acceso a las playas y arenales.

Tampoco ha gustado la solución a los socorristas porque aseguran que el material con el que se armen los cubículos puede hacer 'efecto lupa' y aumenta mucho la temperatura. Otros críticos apuntan a la falta de libertad que generaría una solución de este tipo a los usuarios de las playas.