Anuncio de la lotería de Navidad 2021

El sentimiento de comunidad y el apoyo entre vecinos protagonizan el anuncio de lotería de Navidad 2021

El spot de la lotería de Navidad recrea la historia de un pueblo en el que, antes del sorteo extraordinario, todos los vecinos se envían cartas anónimas prometiendo repartir el premio si les toca. "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida", reza el eslogan.

Publicidad

"Compartimos la suerte con quien compartimos la vida". Esa es la premisa sobre la que gira el anuncio de Navidad de 2021, elaborado por la agencia 'Contrapunto' y estrenado este jueves. Los habitantes de un pueblo deciden, de manera espontánea, enviar notas anónimas acompañadas de un décimo de lotería al vecino con el que le gustaría compartir el Sorteo Extraordinario de Navidad en caso de que tocase.

El gesto se hace popular y cada vez más vecinos envían pasquines y décimos prometiendo repartirse el premio, todo subrayado por una melodía navideña que va 'in crescendo' hasta el desenlace final, cunado el Gordo de Navidad cae en esa localidad y se desata la locura.

El spot de Navidad muestra distintas estampas del día a día del pueblo mientras sus habitantes, a escondidas, van deslizando las notas en todo tipo de lugares: desde el buzón hasta debajo de una gallina.

Solidaridad colectiva

Antes de publicar el anuncio, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha dado algunas pistas sobre el argumento del mismo: "Pone en valor el sentimiento de comunidad y la solidaridad colectiva como elemento clave de nuestras vidas".

Un mensaje que hace de contrapunto al aislamiento con el que se tuvieron que celebrar las pasadas Navidades a causa del coronavirus, razón por la que, también este año, la gala en la que se ha presentado el spot de lotería de Navidad ha transcurrido de forma telemática.

"Imagina que un día llegas al trabajo y encuentras un décimo de lotería con una carta. No pone quién es, sólo pone: 'Hay algo que me haría más ilusión que ganar la lotería y es que la ganásemos los dos", dice una voz en off en otra de las versiones del spot lotería navidad. "Ahora imagina que eres tú el que ha enviado esa carta", concluye el anuncio antes de dar paso al eslogan.

Publicidad