Publicidad

Lotería de Navidad 2019

El reintegro más agraciado en El Gordo de la Lotería de Navidad

¿Has comprado ya tu número de la Lotería de Navidad 2019? Por si confías en las probabilidades, te desvelamos cuáles han sido los números más agraciados con el reintegro en el Sorteo de El Gordo de Navidad.

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos de la Lotería Nacional con mayor participación. Muchos de los poseedores de un décimo de la Lotería de Navidad apuestan más por la tradición que por la estadística. Sin embargo, si eres uno de los que confía en las probabilidades y no tanto en la ilusión, te desvelamos cuáles son los números más premiados con el reintegro en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El número 5 continúa siendo el reintegro del primer premio, conocido comúnmente como 'El Gordo', más repetido a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones, pero la Lotería de Navidad nunca ha terminado en 25. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno.

En el lado opuesto, la terminación menos afortunada de la Lotería de Navidad vuelve a ser el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Por su parte, el número 8 ha sido el reintegro del primer premio de la Lotería de Navidad en 23 ocasiones, mientras que el 0, el 3 y el 7 han sido la última cifra del número agraciado con 'El Gordo' de este tradicional sorteo navideño 21 veces.

Así, de los 208 sorteos de Navidad celebrados hasta la fecha, el primer premio ha correspondido en 64 ocasiones a un número comprendido entre el cero y el 10.000; en 73 ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000; y en otras 72 ocasiones a un número entre el 30.001 y el 99.999.

En estos más de 200 años se han dado anécdotas en torno a la historia de la Lotería de Navidad como, por ejemplo que en 1837 hubo dos primeros premios de igual cuantía, o que en 1938 se celebraron dos sorteos el día 22 de diciembre, uno en Barcelona y otro en Burgos.

Publicidad