¿Puedo seguir cobrando el ERTE, Ingreso Mínimo Vital o el paro si me toca el Gordo de la Lotería de Navidad 2020?

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

¿Puedo seguir cobrando el ERTE, Ingreso Mínimo Vital o el paro si me toca el Gordo de la Lotería de Navidad 2020?

Apenas faltan unas horas para conocer el Gordo de Navidad. En un año tan atípico como este por la pandemia del coronavirus, son muchos los que se preguntan si podrán seguir cobrando el paro, un ERTE o el Ingreso Mínimo Vital si les toca la Lotería de Navidad.

Este martes 22 de diciembre se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad 2020, una fecha en la que muchos esperan poder llevarse un pellizco (aunque siempre mejor si es el Gordo de Navidad) y tapar agujeros en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Esta extraordinaria situación ha provocado que sean muchos los que están en ERTE, en el paro o cobrando el Ingreso Mínimo Vital, y por eso recibir un premio de la Lotería de Navidad se antoja más que necesario.

Sin embargo, surgen muchas dudas sobre si puedo seguir cobrando de un ERTE, el paro o el Ingreso Mínimo Vital si mi décimo sale premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Por eso, queremos ayudarte y a continuación te explicamos todo lo que debes saber si estás en uno de estos supuestos.

¿Seguiré cobrando el paro si me toca la Lotería de Navidad?

La respuesta es sí, podrás seguir cobrando el paro aunque te toque el Gordo de Navidad. ¿El motivo? La lotería es un sorteo puntual, un ingreso extraordinario, que no tiene nada que ver con tu actividad laboral. Es igual que si te dejan una herencia o te toca el bingo.

¿Seguiré cobrando el ERTE si me toca la Lotería de Navidad?

Igualmente, la respuesta es afirmativa. Estar en un ERTE no depende de los ingresos que tengas, por lo que si te toca el Gordo de Navidad o cualquier otro premio en la Lotería de Navidad, eso no influye con que cobres el ERTE de un trabajo en el que se ha hecho un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

¿Seguirá cobrando el Ingreso Mínimo Vital?

Esta situación es diferente al tratarse de un subsidio ligado a determinados requisitos, uno de ellos el patrimonio.

Una persona que viva sola, puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital si sus recursos propios no superan los 16.614 euros. Sin embargo, al recibir el Gordo de Navidad y variar la situación patrimonial, se excedería ese patrimonio mínimo que se exige.

Publicidad