Lotería de Navidad 2019: Los lugares donde nunca ha tocado el Gordo del sorteo de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Los lugares más gafes donde nunca ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad

Melilla es actualmente la ciudad que nunca ha tenido la suerte de celebrar el premio Gordo de la Lotería de Navidad. A esta ciudad le siguen Tarragona, Ávila, Zamora, Teruel, Salamanca y Huelva, que ya no están dentro de la lista de 'Lugares más gafes' y han logrado festejar el tan ansiado primer premio del sorteo de Navidad al menos una vez.

El 22 de diciembre es un día muy esperado para muchos españoles, ya que se celebra la Lotería de Navidad 2019 y a muchos podría cambiarles la vida si les tocara el Gordo de Navidad. Desde 1811 cuando se celebró el primer sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que después pasaría a llamarse Lotería de Navidad, algunos lugares de España han sido más afortunados que otros.

En muchas ciudades el Gordo de la Lotería de Navidad ha tocado más de una vez, pero en otros, solo en una ocasión e incluso hay casos en los que nunca han disfrutado del primer premio del sorteo de Navidad. Ese es el caso de Melilla, que en este momento es la única ciudad donde nunca ha tocado el Gordo de Navidad. A esta localidad, le siguen Tarragona, Ávila, Zamora, Teruel, Salamanca y Huelva, que consiguieron salir de la lista de lugares más gafes de la Lotería de Navidad siendo la primera y por ahora última vez que han podido celebrar este premio.

Santander tampoco ha sido una de las más afortunadas en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad como por ejemplo Madrid o Barcelona, pero han sido 9 veces en las que el primer premio del sorteo de Navidad ha hecho felices a sus ciudadanos. Por su parte Granada ha disfrutado de El Gordo de la Lotería de Navidad en ocho ocasiones, seguida de A Coruña, San Sebastián y Gijón (7) y Palma de Mallorca (6).

En Badajoz y Lugo el premio gordo del sorteo de Navidad ha tocado cinco veces y una menos en Murcia, Valladolid, Burgos y Pamplona. Después de los lugares en los que solo ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad una vez, o como en Melilla que nunca han tenido esa suerte, las más gafes son: Oviedo, Córdoba, Huesca, Palencia, Logroño y Segovia que lo han disfrutado en tres ocasiones y Vitoria, Almería, Cáceres, Santiago de Compostela, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y Soria (2).

Esta lista podría cambiar en la Lotería de Navidad 2019, que se celebrará como es costumbre el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Publicidad