Décimos de Loteria de Navidad

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad o Lotería del Niño: ¿qué sorteo reparte más dinero?

Descubre las principales diferencias entre los premios repartidos en la lotería de Navidad y la lotería del Niño. ¿En cuál de los dos sorteos tienes más posibilidades de que te toque el bote?

La Lotería de Navidad y la Lotería del Niño, conforman los sorteos de la época navideña por excelencia. Sin embargo, entre ambos existen multitud de diferencias, la principal, la cantidad correspondiente a cada premio.

En este sentido, la lotería de Navidad es la encargada de repartir las cantidades más cuantiosas (el primer premio Gordo con 400.000 euros por décimo, 4 millones la serie, el segundo premio de 750.000 euros, y un tercero con 250.000 euros, a la serie), mientras que los premios de la lotería del Niño se encuentran varios peldaños por debajo (200.000 euros por décimo, 2 millones la serie).

Asimismo, la Lotería del Niño reparte menos dinero pero un mayor número de veces, es decir, al tener tres reintegros existen un 30% de posibilidades de que toque. En cambio, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad solo dispone de un reintegro, lo que disminuye las probabilidades al 10%.

Si lo traducimos a probabilidades, en la Lotería de Navidad tendrás un 9% de posibilidades de que te toque el reintegro de El Gordo de Navidad, pero ese es el mejor dato a favor. En el Sorteo Extraordinario de Navidad sólo hay un 0,00001% de probabilidades de ganar el primer premio y en el caso del resto de premios de la Lotería de Navidad este porcentaje aumenta hasta el 5%. Por su parte, la Lotería del Niño presenta unas estadísticas más favorables, siendo más del 7% las probabilidades de ganar alguno de los premios del Sorteo Extraordinario del Niño.

Publicidad