El sorteo de la Lotería de Navidad supone un gasto medio de 85 euros en Ciudad Real

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Lotería de Navidad vs Lotería del Niño: Las diferencias de los sorteos de Navidad

Desde la cuantía recibida hasta los décimos emitidos los sorteos de la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño son diferentes y te mostramos en qué.

La Lotería de Navidad y la Lotería del Niño son dos de los sorteos del año más esperados. A pesar de que los dos se celebran en Navidad, ambos tienen diferencias significativas. Estas varían desde la cuantía que se puede recibir por décimo hasta los bombos que son utilizados.

El sorteo del Niño reparte menos dinero que la Lotería de Navidad. Respectivamente, se reparten 200.000 euros en el primero, mientras que el Gordo de Navidad distribuye 400.000 euros por décimo. También tiene otros premios más altos como el segundo con 200.000 euros y el tercero con 125.000 euros.

Por lo tanto, la Lotería de Navidad reparte más dinero, pero menos veces que la Lotería del Niño. Del 70% que se reparte de lo recaudado, en Navidad se va el 60% en premios, mientras que en la del Niño se triplica la cantidad destinada a los reintegros.

La recaudación es otro tema a diferenciar. El sorteo del 6 de enero suele recaudar menos dinero. Esto se debe a que emite menos números que el anterior. La consignación varía de 900 millones del sorteo del Niño a 3.200 millones del sorteo de Navidad.

Los bombos que se utilizan en ambos sorteos también varía. En la Lotería de Navidad solo se utilizan dos bombos, donde de uno de ellos salen los números y del otro el premio otorgado a dicho número.

En el sorteo de Reyes, se utilizan más de dos bombos. Uno para cada una de las cinco cifras que forman los números premiados: la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad. Se utiliza un bombo más para la cuantía de cada premio.

Los dos sorteos se llevan más de un siglo de diferencia. La Lotería de Navidad se celebró por primera vez en 1812, mientras que la Lotería del Niño surgió en 1941.

Publicidad