Publicidad

Lotería de Navidad 2019

¿Por qué jugamos a la Lotería de Navidad si nunca toca?

Las posibilidades de un número sea premiado con El Gordo son de un 0,00001%. De las personas que participan en la Lotería de Navidad, el 89% admite que juega por tradición.

Muchos juegan a la Lotería de Navidad 2019 por tradición, otros porque "a ver si le va a tocar a todos los del trabajo y a mi no..." y otros porque realmente se ven con posibilidades de sacar un pellizco. Se acerca el sorteo de la Lotería de Navidad y, aunque para muchos el sorteo extraordinario vuelve a ser una decepción año tras año, un pequeño porcentaje de personas siempre es tocado por la suerte el 22 de diciembre.

En el bombo de la Lotería Navidad hay 100.000 números. Todos y cada uno de ellos son iguales, por lo que las posibilidades de que toque alguno de estos números son las mismas, concretamente un 0,00001%. Sin embargo, la ilusión de que los números del gran premio coincidan con el décimo comprado persisten entre los ciudadanos españoles. Siete de cada diez españoles juegan a la Lotería de Navidad.

Las posibilidades de que toque El Gordo rozan lo imposible, sin embargo, que un décimo reciba otro premio menor es resulta más factible. De las 100.000 bolas que hay en el bombo resultarán premiadas alrededor de 14.272. Esto significa que, si compramos un décimo, tenemos un 14% de que ese sea premiado.

¿Por qué juegan los españoles a la Lotería de Navidad?

Según el informe de la Universidad Carlos III en 2016, el 89% de los españoles juegan a la Lotería de Navidad por costumbre. Además, según este mismo informe, el 35% afirma que juega porque le gusta la lotería. Además, el 59,6% admite que también compra por si toca a conocidos. El 44,8% de los compradores afirma que, a pesar de participar en el sorteo de Navidad, preferiría no comprar en vez de gastar dinero.

Publicidad