Anuncio Lotería

Esta es la agencia que se ha encargado del anuncio de la Lotería de Navidad 2023

Descubre algunas curiosidades del anuncio de la Lotería de Navidad 2023.

Publicidad

Ya huele a Navidad. Ha empezado la época del año en la que podemos encontrar turrón en los supermercados y, desde este miércoles, ya se emite a todas horas en la televisión el anuncio de Lotería de Navidad, este año con el lema "No hay mayor suerte que la de tenernos".

El anuncio publicitario ha estado a cargo de la agencia Contrapunto BBDO y cuenta con la participación de solo dos actores protagonistas: Andrea Thurman y Carlos Olalla. Es la quinta vez que Contrapunto BBDO se encarga del anuncio más esperado del año por los españoles.

Este año, la campaña ha costado 750.000 euros y se ha grabado en Madrid. Cuenta la historia de una chica que, ajetreada por las fechas navideñas, olvida comprar el décimo de Lotería de Navidad que le ha pedido su padre. Después de un día agobiante, desea que desaparezca todo el mundo ¡y su deseo se cumple! La protagonista se despierta al día siguiente en un Madrid vacío. Disfruta de los lugares más emblemáticos de la ciudad y acaba entrando a una administración de Lotería y compra el décimo para su padre.

Al día siguiente todo ha vuelto a la normalidad. Despierta y se encuentra a su padre en la cocina. La chica le dice que consiguió su décimo. "¿El décimo? El décimo es para esto, para estar juntos", le contesta él.

Curiosidades sobre el anuncio

Es la segunda vez que Contrapunto BBDO gana el concurso para el anuncio de Lotería de Navidad. Es la responsable de los spots "22 otra vez", "Unidos por un décimo", "Compartir como siempre, compartir como nunca" y "Cadena de décimos". Este año ha renovado una colaboración que se extiende desde hace cuatro años.

Andrea Thurman fue seleccionada por su carisma y forma de ser, puesto que crea un personaje con el que podemos identificarnos, una chica normal que se ve desbordada por las fiestas.

El anuncio ha sido grabado en los lugares más emblemáticos de Madrid, como la Cibeles o la administración de Doña Manolita. El reto fue rodar en lugares en esos lugares vacíos. Pero se consiguió. El plano de Gran Vía vacío se logró con post producción, eliminando a la gente.

La última curiosidad es que esta anuncio se ha presentado el miércoles 15 de noviembre en las cuatro lenguas oficial del Estado.

Publicidad