Lotería de Navidad 2019

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

3 errores que no debes cometer si te toca la Lotería de Navidad 2019

El próximo 22 de diciembre, el Teatro Real de Madrid acogerá una nueva edición del sorteo de Lotería de Navidad 2019 y si usted es uno de los afortunados, debe estar atento para no cometer estos errores.

En resumen

  • Cobrar el dinero antes de que finalice el plazo límite o dejar constancia si comparte un décimo son algunos de los errores que debe evitar si le toca la Lotería de Navidad 2019

El domingo 22 de diciembre se celebrará una nueva edición de la Lotería de Navidad 2019. Un año más congregará frente al televisor a muchas personas que seguirán con expectación los números que reciten los niños de San Ildefonso y que premiará a algunos afortunados con suculentas cantidades de dinero. Si usted es uno de esas personas que tiene la fortuna de tener un décimo premiado, debe tener estar atento para no cometer estos errores:

  • Comprobar bien que su número tiene premio

En Antena 3 Noticias podrá consultar todos sus décimos para saber si han sido premiados. Es importante que se fije bien en el número de su décimo y no se equivoque, así se podrá ahorrar el disgusto de creer que ha sido uno de los ganadores cuando, en realidad, su décimo no tiene premio.

  • Cobrar el dinero antes de que finalice el plazo límite

Si ha sido uno de los agraciados en la Lotería de Navidad 2019, debe saber que dispone de tres meses para cobrar el dinero del décimo. De esta forma, el último día para cobrar un décimo de Lotería de Navidad sería el 22 de marzo. Pasada esa fecha, podría cobrar el dinero, pero debe realizar una reclamación en un juzgado.

  • Si comparte un décimo, mejor dejar constancia

Un décimo de lotería es "un documento al portador" y que, el premio lo recibe, en principio, quien lo tiene en su poder. la OCU recomienda que si compartes lotería, el depositario del décimo fotocopie y entregue a cada participante una copia firmada, que incluya el DNI del depositario y en la que se indique que tal persona juega en ese número, serie, fracción y sorteo, así como una cantidad de euros determinada. De esta manera, podrá evitar conflictos a la hora de cobrar un décimo premiado.

Publicidad