Loterías y Apuestas del Estado

Publicidad

Lotería de Navidad 2019

¿Devolverías un décimo premiado de la Lotería de Navidad si te lo encontraras?

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se celebra este domingo 22 de diciembre y te contamos lo que deberías hacer si te encuentras un décimo premiado.

En resumen

  • Es obligatorio devolver el décimo premiado a su dueño o las autoridades
  • Si el sujeto intenta cobrarlo, estaría cometiendo un delito
  • La persona que devuelve el décimo tiene derecho al 10% del premio

El próximo domingo 22 de diciembre se celebra sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2019. Pero, ¿sabes qué deberías hacer si te encuentras con un décimo premiado?

Seguro que alguna vez te has preguntado qué harías en esa situación. Lo cierto es que encontrarte un décimo premiado no te da derecho a quedarte con él.

Según establece la ley, es obligatorio devolver el décimo premiado. En caso de intentar cobrarlo, el sujeto estaría cometiendo un delito.

La devolución del billete, sin embargo, viene acompañado de una compensación económica que puede resultar interesante para quien se lo encuentre. Según la ley, la persona que devuelve el décimo tiene derecho a reclamar un 10% del valor total del premio.

Guardó el décimo premiado

Existen casos que nos hacen creer en la bondad del ser humano. Es la historia de la lotera que guardó un décimo premiado con 60.000 euros a un cliente que siempre jugaba ese número.

Ese día, sin embargo, se le había olvidado acercarse a pagarlo. La bondad de la lotera hizo que el afortunado pudiera disfrutar de su premio.

Publicidad