Sorteo Extraordinario del Niño

Cuánto dinero se lleva Hacienda por cada premio en la Lotería del Niño 2022

Ya ha llegado el Sorteo Extraordinario del Niño y con él una de las preguntas más comunes una vez que se conocen los premios: ¿Cuánto dinero se lleva Hacienda por cada premio en la Lotería del Niño 2022?

Sorteo Extraordinario del Niño

Sorteo Extraordinario del NiñoAntena 3 Noticias

Publicidad

Una vez que se conocen los números premiados del sorteo de la Lotería del Niño en la mañana del 6 de enero, comienzan las dudas. Una de las principales es la de la cantidad de dinero que se lleva Hacienda de cada premio. Por lo que hoy resolvemos esa duda.

¿Cuánto se lleva Hacienda de cada premio?

Los premios inferiores a 20.000 euros del Sorteo del Niño están exentos de tributación, pero las cantidades superiores a esta cifra tributarán el 20%, un porcentaje que se puede calcular después de restar al premio los 20.000 euros que están exentos. Aunque la persona que tenga un décimo premiado no debe preocuparse de hacer cuentas pues Loterías y Apuestas del Estado abona directamente la cantidad después de aplicar el gravamen.

Los premios de la Lotería del Niño

Los premios de la Lotería del Niño más elevados son los siguientes:

- Primer Premio es de 2.000.000 de euros por serie.

- Segundo Premio es de 750.000 euros por serie.

- Tercer Premio es de 250.000 euros por serie.

- Los números cuyas últimas cuatro cifras coincidan con cualquiera de las 2 extracciones especiales de 4 cifras se llevan 3.500 euros.

- Los números que sus últimas tres cifras coincidan con cualquiera de las 14 extracciones de 3 cifras son 1000 euros.

- Los números que sus últimas dos cifras coincidan con cualquiera de las 5 extracciones de 2 cifras: 400 euros.

- Por último, los números que su última cifra coincida con cualquiera de los 3 reintegros especiales son 200 euros.

Comprueba tus décimos

A través del Comprobador de Lotería del Niño de Antena 3 Noticias puede saber si tu décimo ha resultado premiado en el sorteo del 6 de enero. Es muy sencillo, tan solo debes introducir el número con el que juegas y el importe que has pagado. Una vez le des a 'buscar' el comprobador te indicará si tiene un décimo premiado de la Lotería del Niño.

Publicidad