Lotería de Navidad

¿Cuánto cuesta un décimo de la Lotería de Navidad 2021?

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad y por eso te contamos cuál es el precio de un décimo de lotería de navidad.

En resumen
Cuándo caduca un décimo de la Lotería de Navidad 2020

EFE Cuándo caduca un décimo de la Lotería de Navidad 2020

Publicidad

El sorteo de navidad de la Lotería Nacional de España se celebra el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Es una mañana en la que las calles y, en concreto, algunas Administraciones de Loterías disfrutan de una mañana frenética, aunque toda la suerte recae en el azar.

Precio lotería de navidad

Para participar en el sorteo de navidad, que se realiza mediante el sistema tradicional de un bombo para números y otro para premios, es requisito indispensable haber comprado un décimo.

El sorteo tiene una duración aproximada de cuatro horas y consta de 172 series. Cada serie tiene 100.000 billetes y el precio de cada número completo es de 34.400 euros. Ahora bien, no hay que confundirse con un 'billete' y un 'décimo': el importe de un billete es de 200 euros y este billete está dividido en décimos de 20 euros. Son un total de 26.322.880 los premios que se reparten.

¿Sabes cuál es el cuadro religioso de los décimos de este año?

Este año, la viñeta del décimo de la lotería de navidad homenajea a la cultura como una seña de identidad de nuestra sociedad. La imagen que aparece es la de 'La Virgen de la granada' de Fra Angelico, que está ubicada en el Museo Nacional del Prado.

¿Dónde puedo comprar un décimo de lotería de navidad?

Saber si serás el afortunado que se lleve los 400.000 euros del gordo de la navidad está cada vez más cerca. Eso sí, antes tienes que asegurarte de comprar tu décimo de lotería, que ya es posible hacerlo hasta de forma online.

Para conseguir un décimo para la Lotería de Navidad de forma presencial basta con ir a las Administraciones de Lotería y solicitar el número con el que desees jugar. En el caso de que no puedas desplazarte de manera presencial, podrás comprar tu décimo a través de la venta online.

Si estás dudando acerca de qué número comprar, puedes realizar una búsqueda para comprobar cuáles son los que están disponibles en cada Administración de Lotería, el buscador de Antena 3 Noticias te lo pone facil.

Publicidad