Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Las administraciones que reparten más suerte en la Lotería de Navidad

La mítica administración Doña Manolita o la conocida Bruixa d'Or, están entre las administraciones que reparten más suerte en la Lotería de Navidad.

En resumen

Las administraciones venderán este año más de 2.900 millones de euros en décimos para el Sorteo de Lotería de Navidad 2019, que se celebra el próximo 22 de diciembre, y a los que jugarán 24 millones de españoles, según la estimación de Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL).

Los despachos de lotería que han decidido impulsar la venta virtual en el sorteo extraordinario de Navidad han visto cómo va creciendo, aunque todavía supone una pequeña porción y muchos puntos de venta no disponen de venta por internet en su página web. Las administraciones que han apostado por esta venta, como es la Administración Manises o El Castillo de Alaquàs, aseguran que sus ventas de lotería de Navidad este año están creciendo.

Precisamente Manises es el municipio donde más veces ha tocado el Gordo, cinco (1971, 1986, 2012, 2013 y 2018), una más que en Sort (Lleida), sin tener en cuenta las grandes capitales como Madrid, Barcelona o Valencia, y la Administración Manises es la tercera en ventas de décimos del Sorteo de Navidad a nivel nacional, por detrás de Doña Manolita (Madrid) y la Bruixa d'Or (Sort). Estas son las administraciones que reparten más suerte en la Lotería de Navidad:

Doña Manolita (Madrid)

La emblemática administración de Doña Manolita, situada en el número 22 de la calle del Carmen, genera enormes colas de personas que esperan bajo el frío para hacerse con su décimo de Lotería de Navidad. Manolita falleció el 7 de mayo de 1951 en Madrid, pero la fama de esta administración madrileña no ha disminuido pese a su ausencia.

El Doblón de Oro (Madrid)

Después de Doña Manolita, El Doblón de Oro es otra de las administraciones de Madrid más míticas en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Este kiosco se encuentra situado junto a la estatua de Carlos III, el monarca que introdujo la lotería en España.

La Pajarita (Madrid)

La Pajarita es otra de las conocidas administraciones de lotería madrileñas con más solera. Este negocio ha pasado de generación en generación desde principios del siglo XX.

El Gato Negro (Barcelona)

Este establecimiento de la calle Pelai de Barcelona es un imprescindible de los aficionados a la Lotería de Navidad. Bajo la dirección de Doña Ernestina, la Administración fue aumentando en ventas y prestigio, hasta alcanzar gran popularidad en la década de los 50 por los importantes premios repartidos. El Gato Negro, en esta ocasión, da buena suerte.

Lotería Valdés (Barcelona)

Otra de las administraciones míticas de Barcelona es Lotería Valdés. El kiosko está situado en la Rambla de Barcelona desde el año 1905 y ya cuenta con la tercera generación al frente del establecimiento, llevando más de cien años repartiendo ilusión entre sus clientes

Bruixa d'Or (Sort, Lleida)

La Bruixa d'Or, ubicado en el municipio leridano de Sort, es una de la administraciones de lotería líder en España. Además de ser un clásico en la Lotería de Navidad es innovadora: ha lanzado la primera aplicación móvil que permite comprar lotería directamente desde el smartphone.

Lotería Manises (Valencia)

Según su propia página web, Lotería Manises es la 3º Administración de Loterías en ventas de España y la nº 1 en la Comunidad Valenciana. Este establecimiento ha logrado que la ciudad de Manises se haya convertido en la población más afortunada de España, donde ha caído cinco veces El Gordo.

Ormaechea (Bilbao)

Esta administración del centro de Bilbao más de medio siglo repartiendo premios de la Lotería de Navidad. En sus 75 años de historia han vendido todas las categorías de premios de Navidad: desde el Gordo que vendieron en 1986 hasta las tres veces que dieron del Segundo Premio Navidad.

Lotería Sagasta (Sevilla)

Inaugurada en 1919, esta administración situada en la calle Sagasta es una de las más antiguas de España y de la que más premios ha repartido. En la capital andaluza es conocida como 'La de los millones'.

La Ranita de Oro (Córdoba)

La Ranita de Oro, situada en Córdoba, es otra de las más conocidas de España y esta en el Centro Comercial El Arcángel. Cuenta con la tercera generación de Administradores de Lotería que llevan repartiendo premios en Córdoba desde el 8 de Julio de 1944.

Envidiosa Millonaria (Murcia)

Esta administración es un clásico en Murcia de la Lotería de Navidad y fue la primera en obtener el certificado de calidad ISO 9001.

Publicidad