Publicidad

Protesta agricultores

Santiago Abascal se presenta en la manifestación de los agricultores de Madrid y es recibido con críticas y aplausos

Los organizadores reprochan al líder de Vox, Santiago Abascal, su presencia en la protesta porque habían decidido no invitar a políticos de ningún partido para que 'no se hicieran la foto'.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido junto a otros miembros del partido como Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio a la protesta convocada por las organizaciones agrarias frente al Ministerio de Agricultura en Madrid.

Un representante de las organizaciones convocantes le ha expresado su malestar porque no deseaban la presencia de ningún político en la manifestación. Abascal le ha mostrado su respeto, ha respondido que sólo acudía como muestra de apoyo y le ha prometido que lo hará también desde el Congreso de los Diputados. Durante la charla realizada en tono cordial se ha escuchado algún grito contra el líder de Vox recriminándole la utilización del acto para intereses políticos, 'hay que defender al campo no venir a hacerse la foto' le han reprochado.

Abascal ha dicho que comprende las críticas, que entiende la diferencia de opiniones y ha explicado que consideraba importante expresar su apoyo al sector.

Miles de agricultores se han concentrado para pedir precios justos que eviten la muerte del sector por las diferencias entre el precio en origen y el final. Al menos quieren cubrir los costes de producción. Recriminan además al gobierno los efectos que ha tenido la subida del SMI en los datos de desempleo del sector agrario.

Publicidad