COCHES "INTELIGENTES"

COCHES "INTELIGENTES"

Los fabricantes ya prueban diferentes soluciones para los atascos

El sueño de cualquier conductor que viva o trabaje en una gran ciudad es evitar los atascos. Ya hay fabricantes de coches que proponen soluciones para que se pueda utilizar ese tiempo perdido.

Se repiten cada día en ciudades como Madrid, Barcelona, en muchas otras, pero la tecnología se centra cada vez más en evitarlos... o aprovecharlos.

Para esto Audi trae una solución. Su A8 semiautónomo se ha probado con éxito en Alemania. En la Berlinale se encargó de llevar a los actores hasta la alfombra roja, sin ayuda, en pleno atasco. Perfecto para utilizar el tiempo que pasemos en él.

Sin conductor también es un barco autónomo, un dron marino que se pilota desde tierra y que es capaz de desplegar un robot submarino. Se acaba de probar en Galicia.

Pero volvamos a la carretera. Nuestra forma de conducir puede que sea la responsable de algunos de los atascos. Con esta idea de Volvo dejamos la conducción en manos de la tecnología: un coche actúa como guía y el resto sigue los mismos patrones, es imposible bloquearse en la carretera. Más sorprendente es la solución de Jeep: un Gran Cherokee que se eleva tres metros sobre el suelo y pasa literamente por encima del resto de los coches.

Quizá todavía estemos a tiempo de recuperar algunos de los casi 5 meses de nuestra vida que pasamos en un atasco.

antena3.com | Madrid | 19/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.