Publicidad

TRAS LOS ATENTADOS EN CATALUÑA

Incidentes en Barcelona al coincidir manifestantes de extrema derecha y antifascistas

Varios antifascistas muestran un cartel en Las Ramblas tras los atentados de Cataluña, un día después del atropello masivo en Barcelona y en Cambrils.

La marcha islamófoba convocada en La Rambla por grupos de ultraderecha como Falange, Democracia Nacional, Plataforma per Catalunya, Generación Identitaria o Somatemps ha generado tensión al ser rechazada por grupos antifascistas, que han obligado a los manifestantes a dejar el lugar.

Esas formaciones de extrema derecha hicieron ayer un llamamiento a concentrarse ante el Mercado de La Boquería esta tarde, precisamente el punto en que finalizó el atentado perpetrado por terroristas yihadistas en Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas e hirió a un centenar más.

La concentración, con eslóganes como "Terroristas no bienvenidos" o "Stop islamización de Europa" y que ha reunido a una treintena de personas, ha sido recibida en La Rambla por grupos antifascistas y de izquierda antisistema que han rodeado y arrinconado a los manifestantes al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios", "No pasarán" o "Las calles serán siempre nuestras".

La tensión creciente ha llevado a que agentes de los Mossos d'Esquadra hayan acudido al lugar para escoltar hasta fuera de La Rambla a los manifestantes de ultraderecha, que han sido abucheados también por ciudadanos, transeúntes y los miembros de los grupos antifascistas.

Publicidad