invernadero de marihuana(foto de archivo)

Publicidad

LA MAYOR INCAUTACION DE MARIHUANA EN 2012

Hallan 2.000 plantas de marihuana en un invernadero de Málaga

La Guardia Civil ha desmantelado "un sofisticado laboratorio" de marihuana en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, donde se han intervenido más de 2.000 plantas.

Se trata de una de las mayores aprehensiones de los últimos años y la mayor de 2012, según la Benemérita, quien ha indicado que la operación se ha saldado además con la detención de su presunto responsable, SSR de 27 años.

Este invernadero-laboratorio se encontraba instalado en dos naves ubicadas en el interior de una finca de este municipio, en el que también se hallaron los equipos empleados para el crecimiento de la marihuana: 160 lámparas alógenas de más de 600 wattios, extractores de humos, equipos completos de aire acondicionado, 10 ventiladores, filtros de aire, humidificadores y sistemas de riego, dispositivos electrónicos y eléctricos 160 transformadores para el control de temperatura y humedad, controladores y reguladores de PH.

Al parecer, las instalaciones se encontraban "equipadas y organizadas" para la plantación, cultivo, recolección y secado de la marihuana, al contar con estancias "perfectamente acondicionadas" en cuanto a creación de microclima.

De esta forma, se establecían artificialmente las condiciones "idóneas" de temperatura y humedad propias para su cultivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El objetivo de todo ello era "lograr forzar el crecimiento y floración de las plantas para lograr recolectar varias cosechas al año", así como "una alta concentración" del principio activo propio de esta sustancia estupefaciente, el THC (TetraHidroCananbinol).

Tras alcanzar su altura óptima, de cada planta se podría obtener alrededor de medio kilo de marihuana, lo que sumaría un total aproximado de 1.000 kilos.La mayor incautación de marihuana en 2012.