PREGUNTADO POR LAS CONDENAS A TUITEROS
Zoido defiende que se persigan los delitos de odio: "Contra los extremismos y la intolerancia hay que luchar"
El ministro del Interior indica que España tiene "una serie de armas legales y la división de poderes es la que determina las decisiones que se toman", en alusión a las sucesivas condenas a tuiteros y raperos por delitos de enaltecimiento del terrorismo.

Publicidad
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este miércoles que se persigan los delitos de odio en cualquiera de sus formas y lo ha hecho al ser preguntado por las sucesivas condenas a tuiteros y raperos por delitos de enaltecimiento del terrorismo. "Los delitos de odio deben perseguirse, contra los extremismos y la intolerancia hay que luchar", ha respondido.
Zoido ha sido interpelado por este asunto en los pasillos del Congreso tras confirmar el Tribunal Supremo la condena a tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, 'Valtonyc', por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.
"Los delitos de odio deben perseguirse, contra cualquier signo de extremismo y contra la intolerancia hay que luchar. Tenemos una serie de armas legales y la división de poderes es la que determina la decisiones que se toman", ha dicho, Zoido, que es juez pero está en excedencia desde que se dedica a la política.
Más Noticias
-
Reacciones a la condena al fiscal general en directo |El PP acusa a Sánchez de "construir el relato" para indultar al fiscal mientras el Gobierno dice sentir "indefensión"
-
La jueza llama a declarar como testigos a los escoltas y el chófer de Mazón el día de la DANA
-
Los juristas se muestran cautos hasta conocer la sentencia de García Ortiz y coinciden en que "el crédito de la institución ha quedado dañado"
En este sentido, ha explicado que "primero la Policía investiga, y después los jueces analizan las pruebas y ven si hay hechos delictivos o no", pero ha rehusado entrar a valorar que en casos como este se aplique el delito de enaltecimiento del terrorismo y se ha limitado a llamar a acatar las sentencias.
Publicidad









