Fiestas de El Pilar 2021

Zaragoza suspende un año mas sus fiestas patronales del Pilar por el coronavirus

El gobierno de Aragón prorroga la suspensión de sus fiestas patronales en toda la región, incluidas las del Pilar, debido a la situación epidemiológica del coronavirus.

Publicidad

El Gobierno de Aragón ha decidido este jueves prorrogar la suspensión de las fiestas patronales un hasta, al menos, el 31 de octubre, por lo que Zaragoza no podrá celebrar sus Fiestas del Pilar el próximo 12 de octubre, por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, tras presidir el citado Consejo Local: "Se han considerado las circunstancias en las que estamos" por la pandemia del coronavirus, que indicaba que esta es la decisión "más prudente y recomendable en este momento".

Así, por segundo año consecutivo, Zaragoza se quedará sin poder celebrar sus días grandes por la pandemia de la Covid-19, a pesar de que el Ayuntamiento local llevaba meses preparando las Fiestas del Pilar. Según ha señalado Pérez, los responsables del Ayuntamiento de Zaragoza se han mostrado comprensivos con la prohibición y no ha hecho falta "poder de convicción".

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza venían trabajando los últimos meses, en colaboración con Sanidad, en una programación adaptadapara poder celebrar las fiestas del Pilar que incluía la tradicional Ofrenda de Flores, las ferias o un escenario para conciertos con hasta 20.000 espectadores de aforo, lo que provocó las críticas en la oposición municipal al entender que se estaban generando "falsas expectativas" y un "efecto llamada".

Publicidad