ALGUNOS ARTÍCULOS INCONSTITUCIONALES

Zapatero y Montilla dialogarán sobre la sentencia del Estatut el lunes o el martes

El presidente del Ejecutivo aseguró el miércoles en el Congreso que cumplirá que está dispuesto a retomar por el cauce legal los aspectos inconstitucionales.

Encuentro entre Zapatero y Montilla

Encuentro entre Zapatero y Montillaantena3.com

Publicidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá al jefe del Ejecutivo catalán, José Montilla, el lunes o el martes en el Palacio de la Moncloa, según informaron fuentes del Ejecutivo que precisaron que la reunión será "privada".

El propio Montilla fue quien reveló esta semana que Zapatero le llamó tras la manifestación masiva que tuvo lugar el sábado en Barcelona en defensa del 'Estatut' y que ambos se verían la semana que viene, una vez pasado el Debate del estado de la Nación y el debate monográfico sobre el 'Estatut' que mañana celebrará el 'Parlament'.

El 'president' viene reclamando una reunión con Zapatero desde el mismo momento en que se conoció el fallo del Tribunal Constitucional sobre el 'Estatut' para estudiar la posibilidad de recuperar por la vía política aspectos anulados o limitados por el alto tribunal. 

Zapatero aseguró el miércoles ante el Pleno del Congreso que cumplirá y hará cumplir la sentencia, pero que está dispuesto a analizar con Montilla cómo retomar "por el cauce constitucionalmente procedente" los aspectos que hayan sido anulados por razones de forma. El dirigente catalán ha advertido, no obstante, de que hace falta una perspectiva de negociación para la que "no basta con unas frases".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".