Publicidad

VISITA A ASIA

Zapatero: "la Expo es una oportunidad para ofrecer lo mejor de España"

El presidente del Gobierno afirmó que la Expo ofrece a España una gran oportunidad para mostrar al mundo lo mejor del país.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este lunes desde Shangai, donde se encuentra en el marco de una gira de cuatro días para promocionar la imagen económica de España en Asia, que la Exposición Universal que se celebra en esta ciudad ofrece a nuestro país una "excelente oportunidad para ofrecer al mundo lo mejor de nosotros mismos".

"La Exposición Universal ofrece a mi país una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de nosotros mismos. La riqueza de su cultura, la fecundidad de su lengua, el empuje de nuestras empresas y la capacidad creativa de la España de hoy", afirmó Zapatero en declaraciones recogidas por Radio Nacional de España.

Además de visitar la Expo de Shangai con motivo del Día de España, el jefe del Ejecutivo tiene previstos encuentros con los primeros ministros de China, Wen Jiabao, y Japón, Naoto Kan. También mantendrá un encuentro con el emperador nipón, Akihito.

Publicidad