Publicidad

SE REUNIRÁ CON MOHAMED VI

Zapatero viaja a Nueva York para asistir a la Cumbre de la ONU contra la pobreza

Zapatero acudirá a otras dos citas importantes: las reuniones del presidente con la élite financiera mundial y la cita con Mohamed VI, primer encuentro entre ambos tras los conflictos en la frontera de Melilla.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llega a Nueva York para asistir a la Cumbre de la ONU contra la pobreza y el hambre. Allí, Zapatero desplegará, entre el lunes y el martes, una vasta ofensiva diplomática en varios frentes.

El Presidente participará en la reunión de la ONU sobre los objetivos del milenio para la erradicación del hambre y la pobreza, deslucida por los recortes millonarios en la ayuda al desarrollo a causa de la crisis.

Zapatero también acudirá a otras dos citas que acaparan la atención informativa: las reuniones del presidente con la élite financiera mundial y la cita con Mohamed VI, primer encuentro entre ambos tras los conflictos en la frontera de Melilla.

La cita con la élite financiara mundial tendrá lugar en la residencia del embajador español ante la ONU. Zapatero defenderá la solvencia de España y su programa de reformas económicas ante las principales entidades de inversión, muchas de ellas, gestoras de la deuda española.

El Presidente tiene previsto celebrar además hasta seis reuniones bilaterales con mandatarios extranjeros. Su encuentro con Mohamed VI concentra la máxima expectación. Volverán a verse dos años después, en un intento de imprimir normalidad a las relaciones tras los sucesivos incidentes en la frontera de Melilla y las visitas de Rajoy y Aznar a la ciudad autónoma.

Zapatero también impulsará en Nueva York la Cumbre Euromediterránea de noviembre que se celebrará en Barcelona.

Publicidad