Residuos de la poda de árboles

Publicidad

Vox

Vox Zamora denuncia que la poda de árboles de la ciudad se debe a "criterios ideológicos"

En referencia a las tareas de poda de los árboles, Vox Zamora ha declarado: "Los operarios las realizan de acuerdo a las consignas ideológicas del Concejal de Parques y Jardines, D. Romualdo Fernández, criterios ideológicos quizás de género, pero no técnicos".

Vox Zamora ha querido denunciar la situación de poda de árboles que se está realizando en la capital de la provincia a través de un comunicado que titulaba como "Guarido y la no gestión de parques y jardines". A lo largo de todo el escrito, la formación afirma que estas tareas que están llevando a cabo los operarios del ayuntamiento "las realizan de acuerdo a las consignas ideológicas del Concejal de Parques y Jardines, D. Romualdo Fernández, criterios ideológicos quizás de género, pero no técnicos".

Francisco Guarido, perteneciente a Izquierda Unida, es el alcalde de Zamora desde junio de 2015 y es el único dirigente de esta formación que dirige un consistorio en España. Según Vox, "al observar la lamentable poda que se está realizando estos días por los servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento, se ve en la obligación de informar sobre algunas deficiencias observadas y sus causas". Incluso la formación presidida por Santiago Abascal habla de que estas tareas de conservación y cuidado de los parques de la ciudad son "escasas" y afirman que "están mal diseñadas".

Además, en el escrito, acusan al alcalde de enfrentarse a sus propios funcionarios y de que Guarido le ha abierto un expediente disciplinario "al Jefe de servicio de parques y jardines, que se sustanciará en su momento, por lo que sus funciones las ha asumido un Gerente que dirige él solito este servicio y además de Obras, Urbanismo, Salud Pública y Patrimonio. Por tanto el servicio ha quedado huérfano de su técnico".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo recuerda a los trabajadores por el Primero de Mayo que tienen "derecho a exigir" ya que pagan "más impuestos que nunca"

El líder de los populares ha publicado un video en redes sociales asegurando que reivindicará "muchas cosas" para que "España vuelva a funcionar".

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz propone devolver al Estado el control total de Red Eléctrica: "Es un sector estratégico y tiene que estar en manos públicas"

Yolanda Díaz defiende que Red Eléctrica es un sector estratégico y que, por tanto, debe estar en manos públicas. Sobre si Beatriz Corredor debería dimitir, subraya que antes de exigir responsabilidades hay que aclarar las causas del reciente apagón.