SEGÚN UNA ENCUESTA PUBLICADA EN EL DIARIO 'LA RAZÓN'

Un 1,1% de los votantes del PSOE está a favor de un pacto con Podemos y las fuerzas independentistas

Los encuestados prefieren una alianza del PSOE con Ciudadanos, así lo dice un 36,9% que se decanta por un pacto con el partido de Albert Rivera, frente al 1,1% que avalaría un ejecutivo con el apoyo de Podemos y los independentistas, la única opción real de formar Gobierno para el PSOE según la opción numérica. Un 29% de los encuestados apoyaría también un ejecutivo con Podemos e Izquierda Unida. Sobre la abstención del PSOE en caso de que Rajoy u otro candidato del PP se presentara a la investidura, un 69% está en contra de esas opción.

Pedro Sánchez, en el Congreso

Pedro Sánchez, en el CongresoEFE

Publicidad

Según la encuesta NC REPORT que publica en su edición de hoy 'La Razon', tan sólo un 1,1% de los votantes del PSOE apoyan un ejecutivo con el apoyo de Podemos e independentistas, que sería la única opción numérica real para los socialistas de formar Gobierno. En cuanto a un ejecutivo formado sólo con Podemos e Izquierda Unida, un 29% de los simpatizantes del PSOE estarían de acuerdo.

Un 12,4% está a favor de un pacto con Podemos, IU y Ciudadanos

Este dato es debido en parte a que un 87,9% del electorado socialista está en contra de los soberanistas favorezcan una investidura del PSOE. Además un 60,1% está en contra de una negociación con aquellos que defienden un referéndum en Cataluña.

En cambio, los votantes socialistas prefieren un gobierno con Ciudadanos. Un 36,9% se decanta por una alizanza con el partido de Albert Rivera y un 12,4% está a favor de una coalición con Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos.

En caso de que Pedro Sánchez fracasara en su intento de formar Gobierno, un 69% de los encuestados estaría encontra de que el PSOE se abstuviera para facilitar la investidura de Mariano Rajoy o de cualquier otro candidato del Partido Popular en contra del 22,1% que avalaría esta alternativa para desbloquear la situación de ingobernabilidad. Añade la encuesta que un 78,6% está en contra de que los socialistas se queden en la oposición.

Sobre la continuidad de Pedro Sánchez al frente del partido si no lograse formar Gobierno, un 52,5% cree que no debería dimitir, frente a un 40,4% que considera que es la mejor opción para el partido.

La encuesta de NC REPORT se efectuó mediante entrevista telefónica a 800 votantes socialistas residentes en el territorio nacional y mayores de 18 años con un margen de error de 3,54%, entre el 2 y el 6 de febrero del 2016.

Publicidad

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.

Sánchez apela al voto progresista para evitar la "involución" de PP y Vox con su lista "interminable de recortes"

Sánchez promete blindar el aborto en la Constitución si gana las elecciones generales y alerta de una "involución" con PP y Vox

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en Granada que, si continúa al frente del Gobierno, impulsará el blindaje constitucional del derecho al aborto y defenderá la eutanasia como una conquista social.