Publicidad

LAS 20 PROPUESTAS SUSTITUIRÍAN AL ACUERDO PSOE-CIUDADANOS

Villegas dice que Podemos propone un acuerdo en el que C's "ni pinta nada ni quiere estar"

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión 'a tres' junto a Podemos y PSOE que valora "positivamente" la claridad y la franqueza con la que "todas las partes" han encarado las posiciones. En este sentido, ha anunciado que el partido de Pablo Iglesias ha presentado una sustitución del acuerdo actual con los socialistas por otras 20 propuestas, en cuyo último apartado se habla de un Gobierno de coalición en el que no aparecería Ciudadanos, por lo que Villegas cree que "ni pintamos nada ni queremos estar", aunque harán una valoración "en las próximas horas".

En opinión de José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, el acuerdo que "el partido ha firmado con el PSOE puede ayudar a mejorar la vida de los españoles", por lo que ha seguido defendiendo este texto como base del pacto. Así, el político ha valorado "positivamente" sus posición en cuanto al acuerdo con los socialistas, que Podemos dice que "está en vía muerta".

Por su parte, la formación morada ha hecho llegar un documento de 20 propuestas que sustituirían al pacto entre PSOE y Ciudadanos, aunque el partido de Albert Rivera "no acepta" que la vía esté muerta.

Por ello, Villegas considera que "las posiciones eran distantes", aunque estudiarán las propuestas que les han transmitido y harán una valoración "en las próximas horas".

Villegas ha explicado que las sugerencias de Podemos "distan mucho" de su programa y del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. Entre los proyectos de la formación que lidera Pablo Iglesias se encontrarían la aceptación del derecho a decidir, el aumento de impuestos, el aumento del gasto público, etc.

Según el vicesecretario de Ciudadanos, la última propuesta habla de un Gobierno de coalición en el que no aparecería la formación naranja por lo que Villegas ha señalado que "ni pintamos nada ni queremos estar".

Guiño al PP
Villegas ha reiterado su oferta de sentarse a hablar con el Partido Popular con el objetivo de llegar a un pacto de Gobierno. 

Publicidad