Publicidad

LO INVESTIGA LA AUDIENCIA NACIONAL

El excomisario Villarejo espió miles de teléfonos de políticos y empresarios

El excomisario Villarejo espió decenas de miles de comunicaciones telefónicas para investigar una operación de intento de control del BBVA.

Poco después de que divulgara su carta a Pedro Sánchez -desde la cárcel-, amenazando con divulgar secretos que afectan a las intituciones del Estado, ha trascendido que la Audiencia Nacional investiga al excomisario Villarejo porque, supuestamente, espió unas 15.000 llamadas telefónicas de diferentes personalidades. Miles de pinchazos telefónicos para obtener información personal de políticos, empresarios, financieros y también periodistas.

El Confidencial y Moncloa.com publican que el BBVA utilizó esa información para frenar la operación que pretendía apartar a Francisco González de la presidencia del banco. Las investigaciones de Villarejo se centraron en los empresarios y miembros del gobierno relacionados con el intento de control del banco. Cesaron sus pesquisas cuando desistieron al no conseguir que el Banco de España respaldara la maniobra.

En un comunicado, el BBVA afirma que ha abierto una investigación interna y reitera su disposición a colaborar con la justicia.

Publicidad