27.848000

Publicidad

Gastronomía

Villanueva de Córdoba acoge XIX Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches

Esta cita, que se celebra desde hace 20 años, congrega a numeroso público y también a los mejores cortadores y catadores del país.

Villanueva de Córdoba celebró desde el jueves hasta este sábado la XIX Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, poniendo de nuevo el acento en la necesidad de seguir trabajando en la promoción, de llegar a más mercados y situarlo como un producto de calidad, autenticidad y excelencia.

Así, se han podido visitar los 'stands' de las diferentes empresas jamoneras, así como degustar el mejor jamón de la zona y disfrutar de numerosas actividades.

La alcaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez, recalcó la importancia de esta feria "que representa los valores de un territorio, de una comarca, el trabajo de tantos hombres y mujeres que han luchado por mantener nuestra dehesa, por mantener sus explotaciones ganaderas".

Durante la feria se han celebrado diferentes actos y conferencias alrededor de este producto, así como concursos de corte de jamón y al mejor jamón ibérico de bellota.

Publicidad