La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos

Publicidad

DEFIENDE QUE NO ESTÁ ACUSADA DE NADA

Villalobos pide "callarse la boca" a quienes piden el acta de Rita Barberá

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, lamenta que "aquí a la gente le montamos las acusaciones sin necesidad", en alusión a quienes piden que la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá entregue el acta por la 'Operación Taula', y recuerda que "hasta ahora no está acusada de nada".

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha subrayado que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido comparecer en el Congreso para dar cuenta de la última cumbre europea donde se cerró el acuerdo con Turquía en materia de refugiados es porque ahora lo ve "oportuno".

"No ha habido ningún problema y de hecho todo lo que ha pasado sobre la UE ha pasado por la Comisión de Exteriores del Congreso. Ha habido unanimidad de los grupos con acuerdos en la comisión de la UE -hace un par de semanas en materia de refugiados- . No sé por qué nos extrañamos tanto. Es normal", ha señalado la 'popular' en declaraciones a los medios en el Congreso.

Hasta la fecha, el Ejecutivo ha alegado que, al encontrarse en funciones, "no podía ni debía" comparecer en la Cámara que no le había otorgado su confianza.

La comparecencia de Rajoy había sido reclamada por todos los grupos de la oposición que, en la Junta de Portavoces de este martes, estaban dispuestos a forzar el debate en sesión plenaria de la última Cumbre Europea.

Celia Villalobos, ha recomendado este martes "callarse la boca" a quienes piden el acta de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, quien, según ha recordado, que "hasta ahora no está acusada de nada".

"Aquí a la gente le montamos las acusaciones sin necesidad", ha lamentado Villalobos, quien ha destacado que Barberá ha aceptado comparecer voluntariamente ante el juez por la denominada 'Operación Taula', que investiga la posible financiación ilegal del PP valenciano.

Por tanto, "alguno que otro debería callarse la boca de vez en cuando" al pedir su acta, ha sentenciado Villalobos en los pasillos de la Cámara Baja.

Publicidad