LA PORTAVOZ DE CIUDADANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Villacís insiste en que Rajoy ha de "arriesgarse" para tratar lograr la investidura en lugar de tener "miedo al fracaso"

Villacís ha afirmado que lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es asumir su "responsabilidad", asumir que el PP ya no tiene mayoría absoluta y "empezar a negociar de verdad" porque ya lleva "tres semanas de retraso".

La número uno de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís

Publicidad

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y Responsable de Relaciones Institucionales de la formación naranja, Begoña Villacís, considera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe "exponerse" y "arriesgarse" para tratar de lograr su investidura en lugar de tener "miedo al fracaso".

Por ello, Villacís ha afirmado que lo que tiene que hacer Rajoy es asumir su "responsabilidad", asumir que el PP ya no tiene mayoría absoluta y "empezar a negociar de verdad" porque ya lleva "tres semanas de retraso".

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que no le gusta la actitud que está tomando el líder del PP en relación a la posibilidad de ser investido y poder conformar un Gobierno que, aunque sea en minoría, permita evitar unos terceros comicios generales.

A su juicio, las negociaciones deben girar en torno a propuestas de reforma y de pactos, lo que implica un "esfuerzo" y tener que "activarte, moverte y flexibilizar tus posturas". Por ello, considera que "no está habiendo negociación" y que el PP trata de extender su programa a los otros partidos".

"¿Qué clase de negociación es esa? ¿Cómo vas así a intentar seducir al PSOE?", ha asegurado Villacís para reprochar que en tres semanas no se ha producido ni una sola reunión de equipos negociadores.

"A mí eso no me parece esforzarse", ha insistido la edil del Ayuntamiento de Madrid a modo de reproche a Rajoy. Considera que "no se está poniendo el foco" en la postura que está adoptando el PP que debería tratar de "seducir" a Ciudadanos y al PSOE para asegurar, al menos, la abstención.

Publicidad