Comisiones del Ayuntamiento de Madrid

El vídeo viral de Alberto Luceño en 2012: "¿Cuáles son nuestros valores? Honestidad, generosidad..."

Alberto Luceño, uno de los implicados en la presunta trama de corrupción de las comisiones en Madrid, aparece en un vídeo de 2012 que se ha hecho viral, mientras hablaba a sus alumnos: "Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser".

Publicidad

El escándalo por las presuntas comisiones que recibieron Luis Medina y Alberto Luceño por la compra de material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid continúa despertando reacciones. El hecho más grave es que dichas comisiones habrían procedido de dinero público pagado por todos los madrileños, por lo que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha tenido que salir a desmentir que él supiera algo de todo esto.

Es uno de esos empresarios que se hizo con una cantidad millonaria de dinero, Alberto Luceño, quien está ahora en el foco mediático. En las redes sociales se ha extendido en las últimas horas un vídeo de 2012 que recoge una de sus charlas a alumnos. Les habla de "los valores del ser humano".

Un vídeo que ahora le es recordado en redes sociales

En ese vídeo, Luceño explica en una clase de una escuela de negocios cuáles son sus valores, que enumera como "honestidad, generosidad, humildad en integridad. "Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser, y orientan su conducta", afirma.

Y la conducta del propio Luceño, según indica la Fiscalía Anticorrupción, ha sido de todo menos apropiada. En el auto realizado por los fiscales, se señala que el empresario tuvo "ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico". Tal fue dicho beneficio que adquirió varios coches de alta gama, cuyo precio era millonario, y también le sirvió para pagar varias noches en un hotel de lujo.

Alberto Luceño, que pudo llegar a embolsarse hasta cinco millones de euros, explica en su currículum que es licenciado en periodismo, que dirigió una firma de joyas y bisutería hace tiempo, y también que trabajó en una escuela de negocios, como lo hizo en la charla que ahora se ha viralizado. Por lo que se conoce ahora, todo apunta a que su mejor negocio no lo aprendió dando clases en la escuela, sino en la práctica, aunque ahora le puede salir mucho más caro de lo que pensaba.

Publicidad