Publicidad

LOS MINISTROS DE INTERIOR Y JUSTICIA SE REÚNEN CON LAS VÍCTIMAS

Las víctimas piden a los jueces "altura de miras" al aplicar el fallo de Estrasburgo

Los ministros de Interior y Justicia se han reunido hoy con las víctimas del terrorismo, tras la sentencia de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot'.

Las víctimas del terrorismo han pedido hoy a los jueces "altura de miras" en la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ha tumbado la doctrina Parot.

Lo piden porque a "ningún español le gustaría ver la foto de una salida masiva de presos", según  han explicado.

Tras una reunión con los ministros de Justicia e Interior, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha considerado un "disparate" jurídico y político la resolución del tribunal de Estrasburgo.

El ministro del Interior, por su parte, ha reiterado que el gobierno español "ha estado, está y estará siempre con las víctimas del terrorismo".

Jorge Fernández Díaz ha reiterado que, además, en un día como el de hoy, "están con ellos con el corazón".

El ministro, por su parte, ha hecho una cerrada defensa de la 'doctrina Parot' a pesar de la decisión del  Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Ha destacado que fue "un instrumento muy útil en la lucha contra el terrorismo".

"La 'doctrina Parot' ha sido justa, ha sido un instrumento muy útil para la lucha contra el terrorismo y por eso presentamos el recurso y por eso hoy pensamos lo mismo, somos un Estado de Derecho", ha reivindicado el ministro.

Publicidad